INTRODUCCIÓN

El rastreo en ciudades o rastreo GPS es una solución de recuperación vehicular económica que ha sido diseñada para brindar una herramienta de localización de flotillas, unidades particulares, unidades de reparto de mercancía, traslado de personal, mensajería, entre otros.

Es ideal para quien tiene vehículos utilitarios o de supervisión en zonas urbanas en todo el país, ya que puede proteger los vehículos y contar con un sistema de administración y logística que opera con la tecnología digital.

En Nuestra línea de rastreo vehicular hemos llamado a este sistema integral digital.
Car Track®  Control  * Asistencia  * Recuperación


En base a una plataforma propietaria de software para rastreo y localización vehicular, la cual cuenta con cartografía de México y EE.UU, tramos carreteros y más de cuatro mil ciudades a nivel calle configuramos el producto que tus operaciones requieren y te ofrecemos los servicios a la medida de tus necesidades.

Te invitamos a conocer las soluciones que ofrecemos por sector y contactarnos para conocer tus necesidades y configurar la solución que tu o tu negocio requiere. Contamos con un reconocido equipo de expertos en desarrollo de software, integración de hardware y telecomunicaciones dedicadas a la creación y evolución de soluciones de rastreo y localización GPS.
 

Car Track SIEMPRE CONTIGO

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes respecto a nuestros productos.
Si alguna no responde sus inquietudes personales escribanos al correo electrónico: cartrack@mail.com
 
 
Quien requiere el servicio..?
  • Autos particulares
  • Flotillas de camiones
  • Camionetas de reparto
  • Custodios
  • Transportes de pasajeros y personal
  • Motocicletas particulares
  • Maquinaria

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES CAR TRACK?


CAR TRACK  es una manera totalmente nueva y única para localizar bienes, vehículos y personas. Lo que hace es combinar las tecnologías de teléfonos móviles (GSM), con la localización a través de los satélites (GPS) y puede ser utilizado con cualquier teléfono móvil.
Contiene una minicomputadora con su propia memoria que contiene miles de puntos de referencia en México, EE.UU, Canadá y Centro América donde además usted puede guardar sus propios lugares.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Insertándole una SIM CARD prepago o postpago al sistema CAR TRACK, luego desde su teléfono móvil se comunica con él enviando un mensaje de texto, el sistema CAR TRACK se triangulará con el satélite y le devolverá un mensaje de texto con la ubicación exacta de su vehículo.
 

¿SOLO SE PUEDE USAR EN VEHÍCULOS?

Desde que se instala la SIM CARD el sistema podrá ser usado inmediato;     Por ejemplo llevarlo en una maleta para monitorear el recorrido de alguna persona. Sin embargo, lo ideal es usarlo en vehículos para aprovechar los múltiples reportes que puede generar basado en el uso del automóvil.
 

¿SE UTILIZA ALGUN SOFTWARE ADICIONAL?

Para una visualización más amigable puede usar el programa M1 MOVE, el cual puede ser utilizado en smartphones, tabletas o computadores, ya que es compatible con los diferentes sistemas operativos. Este software es de uso libre y no tiene que pagar para descargarlo o usarlo. Privacidad y Control Total.
 

¿QUÉ SON LOS TLD?

Los Time Landmark Data (TLD), son puntos de interés o mejor dicho “lugares” públicos para identificar mucho más fácilmente la ubicación del Car Track. (Por ejemplo: “estacionado cerca a monumento, parque, museo, escuela etc..). Cada sistema está pre-cargado con más de 10.000 puntos de interés de México, además le da la posibilidad de añadir 500 lugares personalizados (ejemplo: casa, oficina, etc.)
 

¿HAY QUE FIRMAR ALGUN CONTRATO DE PERMANENCIA?

No, una vez adquiera el sistema Car Track, este queda bajo su propiedad, No tiene que firmar clausulas de permanencia, Ni pagar cuotas mensuales o anuales, solo tiene que estar pendiente que la SIM CARD que usa el sistema tenga minutos disponibles.
 



INFORMACIÓN FUNDAMENTAL SOBRE EL RASTREO CELULAR o "GPS"

¿Qué es el Rastreo GPS?

Es el sistema de rastreo más conocido en el mercado que toma este nombre porque funciona por medio de la constelación de satelites GPS ( Global Positioning System: Sistema de Posicionamiento Global) que Estados Unidos puso en órbita en la década de los 80´s para uso público* y que su vía de transmisión de la misma infraestructura que tiene las compañías telefónicas como Telcel, es por esto que también se le conoce como Rastreo Celular.

*Ver el siguiente link para información sobre GPS
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global
 
Un sistema de Rastreo Vehicular GPS cuenta con los siguientes elementos: 
  • Un dispositivo que funciona vía celular
  • Una Constelación Satelital GPS
  • Una aplicación virtual
  • Red de fibra óptica celular
 
 
 
 
Que tan precisa es la tecnología del GPS.?
 
GPS es el sistema de posicionamiento global más usado a nivel mundial. Fue desarrollado originalmente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y se utiliza para muchos fines, como navegación a mar abierto, búsqueda de direcciones, exploración y ubicación de vehículos. Sin la Disponibilidad Selectiva, GPS tiene una precisión de 6.3 metros de radio de una ubicación (el 95% de los puntos del GPS caen dentro de este radio).
 
Este sistema funciona en cualquier lugar..?
Algunos sistemas tradicionales no funcionan, cuando el sistema recepctor se encuentra localizado en algún lugar cerrado, como un estacionamiento, edificios, garaje etc.. No podrá detectar la señal de los satélites y por lo tanto no podrá calcular su posición en ese instante. Sin embargo, la tecnología Car Track ha desarrollado receptores GPS de alta sensibilidad que si pueden detectar señales satelitales más débiles, aunque estas sean atenuadas por paredes o condiciones atmosféricas adversas.
La siguiente figura muestra el comportamiento de los satélites de GPS que orbitan alrededor del mundo y el número de satélites que un receptor móvil puede detectar desde la tierra.



 

 

¿Cómo puedo interpretar los datos del GPS?

La posición de cualquier punto sobre la superficie de la tierra puede ser definida con 2 mediciones. La latitud y la Longitud. Cuando usted utiliza el Car Track en modo SMS las coordenadas que recibe en su teléfono móvil, son estas 2, y como se dijo, representan la posición en la que se encuentra el vehículo que se está rastreando.    

         

La latitud (en amarillo) es la distancia angular del punto en cuestión al Ecuador, recordemos que a este le corresponde la latitud cero, medida a lo largo de su meridiano (en rojo). Cuando el ángulo representado por la latitud se localiza por encima del Ecuador, es decir en el hemisferio Norte de la tierra, se integra a la coordenada la inicial N.

Aguascalientes México se encuentra en 21° 12.3434" N. Si el punto P de localizara debajo del ecuador por ejemplo en Chile, la latitud debería de terminar con una S que denote el hemisferio Sur. Por ejemplo: 21° 12.3434 S. Debido a que la latitud mide el ángulo en los hemisferios norte o sur sus valores deben estar en 0° y 90°.

La longitud (en verde) es la distancia angular entre el meridiano del punto P y el meridiano de Greenwich medida a lo largo del Ecuador. Si el meridiano se encuentra en dirección hacia el continente Americano, respecto a Greenwich (Inglaterra), entonces la coordenada será hacia el Oeste (se añade una W a la coordenada). Si el meridiano se encuentra en dirección al continente Asiático, respecto a Greenwich, entonces la longitud será hacia el este (se añade una E). Por ejemplo: Aguascalientes México se encuentra en 102° 34.1210" W. Se puede observar que la Longitud solo puede tener valores entre 0° y 180°.

Por lo tanto un vehículo localizado en Aguascalientes, México debe enviar un SMS con el siguiente texto:

             

Position:

Car-Track Data:

Hora de Cálculo: 15:48:22

Lat: 21" 52.7395 N

Lon: 102" 16.8570 W

Sats: 05

Vel. Km/h: 000.0           

 

Hora en que se envió el SMS. Tiempo del centro de México, en horario de verano

Coordenadas del vehículo

Satélites usados para el cálculo

Velocidad del vehículo   

GSM, GPRS y SMS

 

Global System Mobile Comunications o Sistema Global de Comunicaciones Móviles.

Es un sistema digital de telecomunicaciones principalmente usado para telefonía móvil. Existe compatibilidad internacional entre redes, por tanto, un teléfono GSM puede funcionar teóricamente en todo el mundo. La tecnología de las redes de telefonía móvil GSM, integra una serie de servicios y características especiales como son:  

  • Identificación de una unidad de comunicación móvil (sea teléfono o una terminal) por medio de una tarjeta SIM. (Single Identification Module -Modulo Simple de Identificación) que se refiere a una tarjeta que es una pequeña memoria. Esta memoria contiene un código que identifica al usuario en la red GSM. Es intercambiable entre terminales

 

  • Servicios de envío de mensajería instantánea o SMS. (Short Message Service- Servicio de Mensajes Cortos). Cada mensaje de texto es un conjunto de palabras que se pueden enviar entre terminales. Actualmente el envío de SMS puede ser internacional. La longitud máxima de caracteres que se pueden enviar son 160 (o menos, dependiendo del formato del texto)

 

  • Conexión GPRS. General Packet Radio Service o GPRS es una tecnología digital de telefonía móvil. GPRS es una forma de transmitir datos dentro de una red GSM. La ventaja es que el cobro por parte del operador de telefonía móvil sólo se produce por la información transitada, no por el tiempo de conexión. Esto hace posible aplicaciones en la que un dispositivo móvil se conecte a la red y permanezca conectado durante un periodo prolongado de tiempo sin que ello afecte en gran medida a la cantidad facturada por el operador